Protocolo de bio-seguridad en Pepe Dive Mahahual

Prevención y mitigación del Covid-19

1.-ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE CLIENTES
  • SIN ACOMPAÑANTES.- Mientras dure el periodo de riesgo de contagio, Pepe Dive Mahahual negará el acceso a sus instalaciones y embarcación a los acompañantes de buceadores para reducir lo máximo posible el aforo y reducir los grupos.
  • USO DE EPI PARA STAFF.- Todo el personal de Pepe Dive Mahahual tiene la obligación de utilizar los EPI (Equipos de Protección Individual) en todo momento.
  • TRÁMITES PREVIOS.- Los clientes con reserva deberán rellenar formularios y responsivas en línea antes de su llegada al centro de buceo.
  • HIGIENE PERSONAL.- El personal del centro de buceo comprobará que los clientes que acceden a las instalaciones siguen los procedimientos correctos de higiene personal, para ello se les facilitará lavabos para la limpieza de manos con agua y jabón y gel antibacterial.
  • DISTANCIA DE SEGURIDAD.- Dentro de las instalaciones se recomienda mantener una distancia de seguridad entre clientes y personal de, al menos, un metro. Para ello se distribuirá a los clientes en los seis espacios habilitados para esperar y descansar: Mostrador de recepción (2 personas máximo); Despacho de Dirección (2 personas máximo); Asientos en la zona de lockers (2 personas máximo); Terraza Principal (4 personas máximo); Terraza Esquinero (2 personas máximo); Terraza lateral (2 personas máximo).
  • ARTICULOS PERSONALES.- Para evitar el contacto en superficies comunes, todas las pertenencias de los clientes se almacenarán en lockers o taquillas individuales que siempre serán desinfectadas después de cada uso.
2.-DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, EQUIPOS Y MATERIAL
  • INSTALACIONES.- Todas las superficies susceptibles de ser infectadas (zonas comunes, jaladeras de las puertas, interruptores de luz, griferías, teclados…) serán limpiadas constantemente con desinfectantes a base de alcohol y cuaternario de amonio, un bactericida de eficacia probada contra el virus.
  • EQUIPO DE BUCEO.- Todos los equipos de buceo , tanto el que es propiedad del centro de buceo como los de los clientes, serán desinfectados antes y después de su uso con el bactericida Cuaternario de Amonio, que impide, además la transmisión de cualquier bacteria o virus al arrecife de coral. Además, como medida adicional, todos los equipos utilizados durante la jornada serán esterilizados con luz ultravioleta en las bodegas del centro de buceo.
    Los equipos serán entregados a los clientes de manera individual y en un contenedor (un contenedor por cliente) para asegurar que no ha habido contacto posterior a su desinfección ni contacto con equipos de otros clientes. Los contenedores serán desinfectados después de cada uso
    En el caso de clientes que buceen varios días, su equipo será el mismo durante toda su estancia y se desinfectará cada día.
  • REGULADORES Y BOQUILLAS.- Las segundas etapas de los reguladores y sus boquillas tendrán una desinfección diaria especial, tras las que serán precintadas hasta el siguiente uso, para garantizar a los clientes la esterilización de las mismas. Para aquellos clientes que lo deseen, también ponemos a su disposición la venta de boquillas nuevas a precio de costo.
  • CUARENTENA.- Todos los equipos de buceo (trajes, chalecos, reguladores, etc.), además de ser debidamente desinfectados, serán puestos en “cuarentena” durante 48 horas, antes de ser utilizados nuevamente.
3.- EMBARCACIÓN DE BUCEO (GRAN KRAKEN)
  • SE REDUCE LA CAPACIDAD.- La capacidad oficial que tiene la embarcación Gran Kraken (18 personas) se reducirá a ocho buceadores máximo para los recorridos de buceo en el arrecife de Mahahual, para garantizar una distancia de seguridad entre los ocupantes que de garantías a los clientes y staff.
  • ACOMPAÑANTES NO PERMITIDOS.- De forma temporal hasta que termine la contingencia, no se aceptarán acompañantes de los buceadores a bordo.
  • DESINFECCIÓN DE LA EMBARCACIÓN.- La embarcación será desinfectada antes y después de cada jornada con productos de limpieza compatibles con el medio ambiente y con el bactericida cuaternario de amonio.
  • HIGIENE PERSONAL.- A bordo se contará con productos de desinfección de manos.
  • BOTELLAS DE AGUA.- Mientras dure la contingencia, el Centro de Buceo ya no facilitará las botellas de alumInio de agua para beber. El personal llevara sus botellas personales y se recomienda que los clientes traigan sus envases propios que podrán rellenar de agua en el centro de buceo antes de subir al barco.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.