El minúsculo Mahahual es, en realidad, un gran “microuniverso” donde siempre –para bien o para mal- está pasando algo, no sólo bajo el agua, en nuestro maravilloso arrecife, sino fuera también, en los manglares, en el pueblo e, incluso, en negocios tan pequeños como el nuestro. Ante mis ojos de periodista son grandes historias desaprovechadas y, por eso, este blog servirá para contarles esos episodios cotidianos que pasan desapercibidos para la mayoría pero que son importantes para los que estamos detrás de esta pequeña fábrica de ilusiones que es Pepe Dive Mahahual. Asómensen a esta pequeña ventana con vistas a Mahahual y sepan, que por muchas cosas que aquí ocurran, siempre todo acaba igual… tranquilo y tropical.
Media vida trabajando como fotógrafo submarino me hicieron ser consciente desde el primer momento de la meritoria y difícil labor de las modelos que posan delante de las cámaras, pero no ha sido hasta que me he puesto en sus aletas cuando me he dado cuenta realmente de las tribulaciones que padece un modelo subacuático durante una sesión fotográfica… Este es el relato de como sobrevivimos a la última y delirante producción de Pepe Dive Mahahual #DiveOffice bajo las aguas del Caribe.
Tras 40 años explorando los fondos marinos del planeta y 12.000 inmersiones en mi haber…, después de haber visto todo tipo de criaturas extraordinarias y vivido situaciones y experiencias únicas, hace unas semanas tuve el privilegio de ser testigo de un acontecimiento grandioso bajo las tranquilas aguas del Parque Nacional de Xcalak…
…una hembra de manatí pariendo a su cría…, sublime y doloroso a partes iguales.