PEPEDIVER, la historia de una abducción
Me llamo Pepediver, soy divemaster y fui abducido hace unos años por un O.B.N.I. (Organismo Buceable No Identificado). Sé que pocos creerán lo que voy a contar…, pero esta es mi propia historia:
Fue en Indonesia donde empezó todo, concretamente, en la remota Bahía de Cinderaweshi, en la provincia de Papua (Irian Jaya). Hoy, con mis capacidades cognitivas aún alteradas por el shock que sufrí ese día, solo recuerdo vagamente unos pocos detalles de aquello.
Estaba buceando en uno de los arrecifes más desconocidos del planeta, cuando descubrí la enorme entrada de una cueva. Negra y profunda. Penetré unos metros. Imposible ver que había en su interior, pero podía percibir una presencia enorme frente a mí. Algo muy grande ¡y vivo!
Antes de que encendiera mi lámpara, una potente y gigantesca luz roja me deslumbró. Me cegó por completo y quedé totalmente aturdido. Poco más recuerdo de aquello…, otra luz blanca sobre mi cabeza y la sensación de que me absorbía…, me tragaba…, me raptaba…, me abducía. A partír de ahí, en mi mente sólo hay flashes de colores, destellos y sombras moviéndose a mi alrededor…, luego, la oscuridad silenciosa… y el vacío permanente.
Lo siguiente que recuerdo es el sabor a sal sobre mis labios secos y ásperos. El fuerte olor a algas marinas y el sol…, abrasando mi piel húmeda. No puedo explicar por qué lo sé, pero habían pasado tres años y me encontraba tirado en una playa del Caribe mexicano, al otro lado del mundo. Débil, me arrastré unos metros sobre la arena blanca y cálida, entre cocoteros exhuberantes. Así llegue hasta un pequeño negocio de la playa, Pepe Dive Mahahual, donde me atendieron y cuidaron hasta que pude recuperarme lo suficiente para hacer vida normal, porque la realidad es que aún mantengo secuelas de mi extraña experiencia. Los doctores dicen que no he recuperado aún la totalidad de mis capacidades cognitivas.
No recuerdo nada de mi pasado. Ni mi nombre, ni mi origen, ni nada de mi vida anterior y nadie podrá ayudarme nunca. Solo yo…, si quisiera recordar. Mi pasado es un libro con las páginas en blanco y mi futuro…, quién sabe. Solo me queda el presente en un paraíso del Caribe, rodeado de gente cariñosa y con un trabajo que me apasiona.
… Y me quedé a vivir en Mahahual, soy divemaster y mis compañeros me llaman Pepediver. Junto a ellos, exploro día a día las maravillas de la Gran Barrera Maya mientras sigo los consejos de mis doctores en la búsqueda de mi verdadero yo, y me sumerjo en la realidad sociológica de este pueblo y sus habitantes, que , a veces, también parecen haber perdido su capacidad cognitiva del pensamiento lógico. Eso me hace sentir como en casa. Aquí todos parecen haber sido abducidos.
A partir de hoy, y mientras me recupero, sólo les contaré lo importante del presente, de mi presente en Mahahual. Si quieren seguirme, estaré, como todo millenial que se precie, en las redes sociales: @pepedivemahahual (Instagram) y Pepe Dive Mahahual (Facebook).
0 Comentarios