Dormir en el Caribe más remoto
Ubicada en el Caribe más remoto de Quintana Roo, en playas milenarias donde se entremezclan las historias de conocidos piratas y ancestrales leyendas mayas, la Casa del Viento nace en junio de 2018 para dar una alternativa de calidad de alojamiento en Mahahual a los clientes (buzos y aventureros) de Pepe Dive Mahahual. Es el refugio ideal para disfrutar de la Costa Maya y de sus entornos naturales, no solo de los saludables escenarios submarinos que ofrece la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, sino de otros parajes naturales cercanos como el Parque Nacional de Xcalak, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an o la Reserva Forestal de El Huasteco.
Una casa con corazón
Se trata de un coqueto condominio formado por cuatro departamentos que se erigen alrededor de un patio -el corazón de la casa- donde se encuentran “el Jardín de las Velas” -donde los fucsias de las buganvillas se entremezclan con el amarillo de las copas de oro y crean la atmósfera perfecta para descansar y recuperar fuerzas- y “el Salón del Búho”, con cómodas butacas y una biblioteca, un espacio ideal para las tertulias o el relax.
La opción ideal para tu alojamiento en Mahahual tras un día de deporte y actividades en la naturaleza. La zona común cuenta con un espacio con sombra, mesas y sillas y una parrilla para organizar cenas bajo la estrellada noche mahahualeña. La Casa del Viento fue creada bajo un concepto muy simple: una gran casa, con varios estudios totalmente equipados, donde los huéspedes pueden elegir entre disfrutar la intimidad de sus estancias o compartir vivencias con los anfitriones y otros huéspedes en los espacios comunes.
Sólo hay que vivir bajo nuestro lema "Tranquilo y Tropical" y respetar a rajatabla las normas de la casa: "Relax * Dive * Enjoy" (Relájate. Bucea. Diviértete).
Cómodos estudios totalmente equipados
Cuatro confortables y amplios estudios, cada uno de ellos bautizado con sugestivos nombres de vientos del mundo: Tramontana, Mistral, Xaloc y Siroco. En cada uno de los estudios de la Casa del Viento hemos conseguido aunar todos los elementos para conseguir un alto nivel de confort en un solo espacio: aire acondicionado y ventiladores de techo, cómodas camas, baños amplios, refrigerador, cafetera y cocineta –esta última en el caso de Mistral, Xaloc y Siroco.
En la Posada, no podemos evitarlo, tenemos debilidad por la naturaleza y los animales. Somos muy Pet Friendly..., porque hemos comprobado que las mascotas son los únicos clientes que nunca dan problemas. En los departamentos que dan al jardín las mascotas son bienvenidas..., y a sus dueños también los admitimos.
Contáctanos para más información o para realizar tu reserva.
Estudio "Tramontana"
Cuando Gabriel García Marquez escribió en su obra Tramontana… “lo que más me llamó la atención es que el tiempo seguía siendo de una belleza irrepetible, con un sol de oro y un cielo impávido”, perfectamente podría estar describiendo Mahahual, con su clima benévolo y saludable. El estudio “Tramontana” recrea esta atmósfera en su honor: pensado para dos huéspedes, está equipado con cama queen, baño privado, aire acondicionado, ventilador de techo, refrigerador, cafetera y todo lo necesario para una estancia confortable en tus vacaciones en este pequeño paraíso.
Estudio "Mistral"
“Del rumbo del noroeste sopla el mistral” –dijo Camilo José Cela en su discurso ante la Real Academia Española- “viento alborotador que cesa a boca de noche y que crece cuando sube el sol…”. Así es nuestro estudio Mistral, tranquilo y placentero durante las noches y divertido y radiante cuando entra el sol por su ventana que da al levante: cuenta con cama queen, aire acondicionado, ventilador de techo, baño privado y cocineta completamente equipada (microondas, refrigerador, parrilla, cafetera y utensilios de cocina) para convertir tu estancia en Mahahual en una experiencia para recordar.
Estudio "Xaloc"
El xaloc es el viento predilecto del escritor Arturo Pérez Reverte y asi lo describe en su cuento La niña y el delfín: “en el inmenso contraluz del mar rizado por un xaloc suave, vi centenares de delfines que nadaban y saltaban hasta el horizonte, con aquella luz plateada reflejándose en sus aletas y lomos”. Suave y luminoso es el ambiente que desprende nuestro estudio de la planta alta, preparado con dos camas individuales y un sofá cama adicional, para alojar entre 2 y 4 personas. Cuenta además con su propio baño privado y cocineta equipada con horno microondas, refrigerador, parrilla, cafetera y utensilios de cocina que lo convierten en el refugio ideal para unos días de escapada caribeña.