Controlando la plaga
El Pez León es uno de los especímenes más hermosos de la fauna marina, sin embargo para el Caribe mexicano se ha convertido en una plaga, ya que es una especie invasora que procede del Indopacífico. Hace más de 20 años, un huracán destruyó parte de un acuario en Florida y como consecuencia cuatro ejemplares de Pez León escaparon a las aguas del Caribe. Al no ser una especie propia de este ecosistema y no tener depredadores naturales empezaron a reproducirse con rapidez y, sumado a su enorme voracidad para alimentarse continuamente de los alevines y juveniles del resto de especies, el equilibrio se ha roto en los arrecifes caribeños. Mientras la naturaleza crea sus propios depredadores (el tiburón, el mero y la morena ya han empezado a comerlo), el hombre ha de ayudar en esta lucha por volver a equilibrar el ecosistema. Pepe Dive Mahahual se ha sumado desde su inicio a estas campañas de control de la especie y organiza safaris para pescar a este animal en las zonas más vírgenes del arrecife de Mahahual. El safari consta de tres inmersiones y si los clientes quieren sumarse, nuestros guías les enseñarán a utilizar las hawaianas (único sistema que admitimos por ser el que menos impacto ambiental produce) para capturar los peces león. Al llegar a puerto, por la tarde, con la captura del día, haremos un exquisito ceviche para saborear y celebrar el día de pesca.
Puerto Angel
El arrecife, en este lugar, está conformado por grandes lenguas de coral separadas por amplios barrancos de arena blanca. Los peces león suelen refugiarse dentro de las enormes esponjas barril.
San Isidro
El escenario esta compuesto por profundos pasillos y recovecos entre las grandes paredes de coral. Morenas, peces ángel, barracudas, langostas y peces león son habituales aquí.
Xahuaxol
Es uno de los mejores puntos de buceo de la costa. Los corales enormes y las plumas de mar son espectaculares y los tiburones gata, tortugas, manaties y los sábalos son también visitantes de la zona.