El paraíso Mahahual
Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores situado a 280 km al sur de Playa del Carmen (México), muy cerca de la frontera con Belice, que forma parte de la Costa Maya y la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano. Un paraíso natural, santuario para los amantes del buceo, por el que pasa la llamada Gran Barrera Maya, el segundo sistema arrecifal más extenso del mundo. Mahahual tiene más de 60 km de arrecifes vírgenes llenos de laberintos y recovecos donde se refugia la vida marina. El buceo en Costa Maya se caracteriza por su tranquilidad, sin incómodas corrientes, por su gran visibilidad y por su buceo escénico. Además de las habituales tortugas, langostas, mantarrayas y morenas, también es posible encontrar tiburones, delfines y grandes animales casi desaparecidos como, por ejemplo, el manatí.
Hay más de una quincena de inmersiones diferentes, todas muy cerca de nuestra base de operaciones, lo que permite que los intervalos entre buceo y buceo se hagan en nuestras confortables instalaciones de la playa.
Buceo en Mahahual (1 inmersión): $1,300 MXN
(Con promo de pago en efectivo: $1,200 MXN)
Buceo en Mahahual (2 inmersiones): $1,950 MXN
(Con promo de pago en efectivo: $1,700 MXN)
Buceo en Mahahual (3 inmersiones): $2,800 MXN
(Con promo de pago en efectivo: $2,550 MXN)
PAQUETE DE BUCEO 3 DÍAS en MAHAHUAL (6 inmersiones): $4,900 MXN (ver condiciones en la página "PAQUETES")
Escalones
Es la inmersión con la que todos los días deberíamos terminar, donde se producen las sorpresas. Es un perfil donde se combina las paredes de arrecife con los arenales. El buceo se realiza entre los 14 y los 23 metros de profundidad y se caracteriza por su visibilidad.
40 cañones
La preferida de nuestro staff. Localizada a cinco minutos del muelle de pescadores, es una inmersión para disfrutar del paisaje, muy técnica porque se trata de introducirse en espectaculares cañones entre el arrecife. El mejor drop off de Mahahual.
El Acuario
Como su mismo nombre indica, esto es un acuario de vida donde se pueden observar innumerables especies de peces de arrecife. Solo son 12 metros de profundidad que combinan el arrecife bajo con la arena, pero es donde, dos o tres veces al año, podemos ver manatís,
Dos ojos
Entretenido buceo, no muy profundo (máximo 17 metros), que nos introduce en hermosos pasadizos entre el arrecife donde abundan los peces loro, los peces ángel, las langostas y donde podemos ver a la impresionante tortuga caguama, con su enorme cabeza que la caracteriza.
Chinchorrito
Es el punto de inmersión más al norte del entorno del pueblo. Su perfil esta dominado por los grandes arenales salpicados de montículos de arrecife bajo donde se concentra la vida. Un buen lugar para observar tortugas, rayas águilas, morenas y anguilas jardineras.
Punta Tan
Para llegar hasta aquí hay que salir del entorno del pueblo, hacia el sur. Entre las profundas grietas que nos muestra el arrecife podemos encontrar dormitando a los tiburones gata o las grandes rayas látigo. Las langostas y los peces león suelen habitar sus cuevas y agujeros.