En el laberinto...
Cuando el Caribe se enoja y no permite la práctica del buceo, la ubicación de Mahahual es idónea para acercarnos a conocer los famosos cenotes de Tulum, a dos horas de distancia. El tener guías de cuevas y cavernas certificados en nuestro staff nos permite tener este excelente "Plan B". Bucear en cavernas abiertas ofrecen al submarinista un escenario de ensueño, laberíntico, dominado por hermosos contraluces y sorprendentes estructuras de estalactitas y estalagmitas. Un mundo onírico lleno de aventuras por descubrir.
Angelita
Su nombre celestial engaña..., porque es la verdadera bajada a los infiernos, al inframundo maya. Una inmersión profunda solo apta para buzos experimentados. Un escenario siniestro que bien podrìa haber salido de una película soñada por Tim Burton. Nuestro preferido.
Gran Cenote
Hermoso y místico a partes iguales. Es de los cenotes mejor acondicionados de la Riviera Maya y ofrece el perfil de un cenote clásico. Una inmersión entre 5 y 10 metros donde se disfruta de las entradas de luz y de los caprichosas formaciones kársticas de color blanco.
Dos Ojos
Es el cenote por excelencia, el más visitado de Quintana Roo. Columnas blancas que parecen helados de vainilla derritiéndose. Entradas de luz espectaculares. Tiene dos inmersiones bien diferenciadas: la Bat Cave y la Barbie Line. La profundidad media es de 8-10 m.
Calavera
Otro de nuestros preferidos. Muy divertido porque el acceso es saltando al agua desde unos tres metros de altura. En la caverna se producen dos curiosos fenómenos dignos de verse: las termoclinas (cambio de temperatura) y las haloclinas (agua salada y dulce).
Manatí
Actualmente conocido como Casa Cenote. Es, en realidad, una inmersión a cielo abierto bajo los manglares de la zona. Las raíces de estos árboles y las luces que nos llegan desde el exterior ofrecen un escenario de ensueño donde la naturaleza se convierte en arte.
Carwash
Antes los taxistas lavaban aquí sus coches, ahora los buzos disfrutan de un lugar donde el atractivo son los nenúfares en flor que crecen en el fondo y que emergen con total belleza. Ademas de tortugas y peces, de vez en cuando, algún pequeño cocodrilo se deja ver.