Está usted a punto de visitar la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro. Esta área protegida, cuenta con una gran diversidad y riqueza de flora y fauna autóctonas que pueden verse amenazadas por elementos externos y el efecto de las visitas a la reserva. Es por esto que, como visitantes de la Reserva, debemos respetar unas MEDIDAS ESPECIALES DE BIOSEGURIDAD para reducir el riesgo de introducción de especies invasoras en la reserva y proteger así la biodiversidad de la Reserva:

 

  • BOLSAS Y MOCHILAS: No está permitido llevar mochilas, bolsas de tela o piel o cualquier otro recipiente que no pueda ser mojado y desinfectado. Sí están permitidas las bolsas secas o cualquier otro recipiente que pueda ser mojado y desinfectado, con el objetivo de evitar la introducción de insectos, otros animales o semillas en la isla. Para los visitantes que deban dejar sus bolsas antes de partir, se proporcionarán a los clientes recipientes para almacenar sus objetos personales durante el viaje.

 

  • BLOQUEADORES Y CREMAS: No está permitido el uso de ningún tipo de bloqueador o crema que no sea biodegradable. Se recomienda cubrirse la cabeza y los brazos para evitar daños solares y aplicar el protector (sólo si es biodegradable) al menos media hora antes de entrar al agua.

 

  • EQUIPOS: Los equipos de snorkel y buceo deben ser debidamente desinfectados con cuaternario de amonio para eliminar bacterias y microorganismos que puedan afectar al blanqueamiento del coral (Síndrome Blanco), así como cualquier resto orgánico que pueda afectar al equilibrio del ecosistema. Los equipos de Pepe Dive Mahahual son desinfectados a diario con este producto.
    A los clientes que traigan sus propios equipos se les solicitará sacarlos de sus bolsas para su desinfección y se les proporcionará una bolsa especial para el transporte.

 

  • CALZADO: No está permitido llevar zapatos con suela rugosa o de montaña. Sólo están permitidas las chanclas y calzado tipo playero y los mismos serán revisados y desinfectados antes de acceder al barco para evitar el traslado de semillas y microorganismos.

 

  • ALIMENTOS: En caso de que los visitantes lleven alguna comida, deben avisarlo a la tripulación antes de salir. Esta podrá ser revisada para evitar la introducción de semillas que puedan alterar la biodiversidad de la reserva.

 

  • BASURAS: No está permitido arrojar ningún tipo de basura en la isla. Todos los restos producidos por los visitantes deben irse en el barco con los visitantes. En el barco existen recipientes designados para cada tipo de basura y la tripulación le mostrará los mismos al llegar al barco.

 

Le agradecemos su comprensión y colaboración en la implementación de estas medidas. Nuestra tripulación está a su disposición para responder a sus preguntas.