que hacer en mahahual playa
De admin

10 cosas que hacer en Mahahual

Mahahual es un encantador pueblito de pescadores alejado del habitual ajetreo turístico de sus ciudades vecinas de Tulúm, Playa del Carmen y Cancún. Y creo que no me equivoco si digo que es el último rincón de auténtico Caribe que le queda a México, ya que sigue conservando su autenticidad de población pesquera, asomada a las aguas turquesas del mar y donde todo es paz y tranquilidad.

Leer más “10 cosas que hacer en Mahahual”

Infeccion de una mano tras ser picado por un pez leon
De admin

Dicen que tienes veneno en la piel

En más de dos décadas ya (se dice pronto) teniendo experiencias bajos los mares más remotos del planeta, he sufrido algunos sustillos y contratiempos…, tales como algún ataque de tiburón, mordedura de morenas, descargas eléctricas de rayas y alguna cosa más, pero todos esos encuentros con animales se saldaron sin graves consecuencias y apenas sirvieron para aumentar el largo listado de anécdotas que hoy, afortunadamente, puedo contar.

Leer más “Dicen que tienes veneno en la piel”

Cartel simpático en el malecon de Mahahual
De admin

El Master & Commander

Echo de menos las historias de narcos que El Master (uno de nuestros capitanes) suele contar a nuestros clientes cuando salimos a bucear a nuestro arrecife de Mahahual. Nadie se espanta porque no las ven como una realidad social de este pequeño rincón fronterizo del Caribe mexicano, sino como apasionantes historias de aventuras en el trópico. Pero El Master desapareció repentinamente hace tres semanas

.

Leer más “El Master & Commander”

cubierta del pecio Kalais en Las Palmas de Gran Canaria
De admin

El último barco al Kalais

A veces (pocas) tengo recuerdos de mi infancia. Me veo entrando a hurtadillas en el misterioso despacho de mi padre (era marino mercante) que desprendía un fuerte a olor a madera de teca y estaba lleno de cachivaches marineros: relojes con forma de timón, ojos de buey, sextantes y aparatos de radiotelegrafista (su especialidad), encaramándome a una enorme biblioteca llena de libros Leer más “El último barco al Kalais”