que hacer en mahahual playa

10 cosas que hacer en Mahahual

Mahahual es un encantador pueblito de pescadores alejado del habitual ajetreo turístico de sus ciudades vecinas de Tulúm, Playa del Carmen y Cancún. Y creo que no me equivoco si digo que es el último rincón de auténtico Caribe que le queda a México, ya que sigue conservando su autenticidad de población pesquera, asomada a las aguas turquesas del mar y donde todo es paz y tranquilidad.

A primera vista, Mahahual puede dar la impresión de un lugar que no ofrece muchos atractivos turísticos más allá del sol y la playa, sin embargo, se sorprenderían de la cantidad de cosas que hacer en Mahahual. Aquí va una guía rápida de las cosas que, en mi opinión, no deberían perderse si visitan este pequeño paraíso:

1.- El Malecón:

Este Paseo Marítimo no tiene más de un kilómetro y medio de longitud, pero es un verdadero placer pasear por él y disfrutar de las aguas turquesas que nos brinda la laguna arrecifal, de la playa de arena blanca salpicada de cocoteros y de restaurancitos y bares pintorescos. En el malecón busquen un divertido cartel que dice: “Wellcome to Mahahual, a  little drinkin’ town with a divin’ problem”; vayan a tomarse un rico helado en la La Dolce Vita o una marquesita en un puesto callejo al atardecer.

2.- Bucear en el arrecife:que hacer en Mahahual : bucear en el arrecife

El famoso arrecife de Mahahual ya pertenece a la recién creada Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano. Descubrir sus coloridos corales y esponjas y su exuberante fauna es una aventura. Si están certificados no dejen de bucear, si no lo están, pueden hacer un bautismo de buceo de la mano de un buen profesional o bien, contratar un actividad de snorkel. Para todo esto le podemos ayudar en Pepe Dive Mahahual.

3.- Comer tacos de camarones:

Cuando el hambre aprieta hay que buscar rápido un buen lugar donde saciarse y nuestra recomendación es el restaurante Nohoch Kay (Pez Grande en maya) cuyos tacos de camarón tempura ya empiezan a ser una leyenda…, aunque en pescados y mariscos no hay quien le gane a este local donde, además de comida, te sirven cariño y sonrisas por doquier.

4.- Banco Chinchorro:

Un atolón catalogado como Reserva de la Biosfera que se encuentra a una buena distancia de la costa. Cuando hay buen tiempo y se ha conseguido reunir un grupo mínimo de 6-8 personas se puede organizar una expedición para bucear o esnorquelear allí. En el malecón, cualquiera le puede vender una excursión al atolón pero, en realidad, somos pocos los operadores que estamos autorizados a llevar turismo hasta allí. Le recomendamos contratar directamente con el operador que le va a brindar el servicio, para que tenga garantías.

botellas de tequila en el restaurante Fernando Agave5.- Degustación de mezcales:

No se puede ir de Mahahual sin probar la degustación de tequilas y mezcales que ofrece Fernando’s 100% Agave…, para mí el restaurante más exquisito de Mahahual, 100% profesional. De su interesante carta, le recomiendo el ceviche blanco y el pulpo con papas…, para chuparse los dedos.

6.- Punta Herrero:

Mahahual es también la puerta de entrada a otros muchos lugares de interés como puede ser la remota aldea de Punta Herrero. Está lejos, pero vale la pena adentrarse en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Pepe Dive Mahahual organiza allí excursiones para hacer snorkel en un naufragio del siglo XIX, el mejor esnorkel de toda la Costa Maya con  diferencia.

restaurante Pizza Papi en Mahahual7.- Comer una pizza de verdad:

Caída la noche, las ofertas para cenar son muy variadas en Mahahual. Reserve una de las noches para visitar a Michele en su restaurante Pizza Papi donde, además de degustar la mejor pizza del pueblo, al estilo italiano, podrá disfrutar de un ambiente agradable y desenfadado. Muchas noches, la velada está amenizada por conciertos en directo con música de variados estilos. Un sitio ideal para tomarse también unas copas rodeado del mejor ambiente local.

8.- Visitar el manglar en kayak:que hacer en Mahahual : kayak en el manglar

Mahahual no es sólo mar y playa. Entre las cosas que hacer en Mahahual, también están la selva y el manglar. Dos ecosistemas dignos de ser conocidos para aprender a amar la naturaleza en toda su magnitud. En Pepe Dive Mahahual le recomendamos el tour de kayak en el Río Huach, en el Parque Nacional de Xcalak. No se olvide la cámara de fotos, ya que el escenario que verá es inigualable.

9.- Raviolis de langosta:

Si aún le queda algún día en Mahahual y sigue con hambre, otro de los sitios recomendables es el restaurante del Hotel Luna de Plata, donde sirven unos raviolis de langosta de los que todo el mundo habla. El hotel, además, cuenta con un beach club muy tranquilo y apetecible, alejado del ajetreo diario del malecón.

que hacer en Mahahual: cocodrilos10.- Cocodrilos:

Pues sí, estos adorables reptiles llegaron aquí antes que nosotros y, aunque muy reacios, aún es posible ir a conocerlos en su hábitat natural. El tour Amanecer Salvaje de Pepe Dive Mahahual le lleva a internarse en las lagunas interiores más remotas de la zona para contemplar la exótica fauna local desde la primera fila. Imprescindible para aventureros y amantes de la naturaleza.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *